Fuente: RTPA, 21 de octubre. 2024 14:56

El secretario de Estado de EE UU viaja por undécima vez a Oriente Medio en busca de un acuerdo de paz

Bombardeos del Ejército israelí sobre Beirut

El ejército israelí continúa bombardeando Beirut

Con la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, en un operativo israelí, el gobierno de Estados Unidos sostiene que se ha eliminado el mayor obstáculo que impedía un acuerdo entre las partes y considera que se abre una oportunidad para poner fin a la guerra.

Y con ese objetivo inicia una gira por Israel y otros países el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken: en busca de un acuerdo que ponga fin a la guerra de Gaza.

La gira es la undécima que hace a la zona y se prolongará hasta el viernes.

Entre tanto, los bombardeos han continuado durante esta noche y lo que va de lunes en la Franja de Gaza y en El Líbano.

El ejército israelí continúa bombardeando Beirut

Israel ha realizado más de 10 ataques contra sedes financieras de Al Qard al Hassan, organización sin ánimo de lucro, sancionada por Estados Unidos y Arabia Saudí que presta servicios financieros a Hizbulá, con el objetivo de debilitar el sistema económico del grupo chií.

Los ataques se desarrollaron en el sur de Beirut llegando hasta la zona del aeropuerto internacional Rafik Hariri. Las órdenes de evacuación provocadas por los avisos de bombardeos por parte de Israel ocasionaron imágenes de pánico generalizado con numerosas personas intentando huir.

Además, de los suburbios de Beirut hubo ataques en otros puntos como Baalbek, Hermel y Rayak, en el este de Líbano.

A falta de conocer si se han producido víctimas por estos bombardeos, en las últimas 24 horas han fallecido 16 personas por los ataques hebreos y 59 han resultado heridas.

Mientras tanto, el Gobierno israelí han mantenido una reunión para tratar nuevos enfoques para un acuerdo de liberación de los rehenes en Gaza.

Los familiares de los 97 secuestrados por Hamás consideran que el ejecutivo de Netanyahu debe aprovechar la muerte de Yahya Sinwar para retomar las negociaciones que permitan el retorno de los cautivos.