Al menos 16 personas mueren y 42 resultan heridos en dos ataques que se produjeron este pasado año nuevo en EEUU
La explosión de un vehículo Tesla en Las Vegas, investigado como posible acto terrorista
El responsable del atropello masivo en Nueva Orleans era este hombre, Shamsub Din Jabbar, un estadounidense de 42 años. Fue abatido por la policía después de atropellar, según declaran, a tanta gente como pudiera. El vehículo usado era una furgoneta alquilada, donde también se encontraron explosivos de fabricación casera y una bandera del Estado Islámico. El FBI sigue buscando a las personas que pudieron colaborar con él.
Horas más tardebse produjo este otro atentado, una explosión del modelo Cyrbertruck de Tesla, también alquilado a las puertas del Hotel Trump de las Vegas. El resultado siete personas heridas y el conductor del vehículo muerto en el acto. En el interior del vehículo había unos cilindros de gas, combustible para camping y morteros de pirotecnia que pudieron producir la explosión.
Las autoridades consideran, por el momento, estos hechos como un posible acto terrorista y creen que pudo tener relación con el ataque en Nueva Orleans, ya que ambos autores sirvieron a la misma base militar.