Caos en la estación de Keleti en Budapest
Suspenden la partida de trenes a destinos del oeste de Europa
Los refugiados quieren alcanzar el oeste de Europa, el principal destino es Alemania. Pero, para llegar a ese objetivo, entran por Hungría, la puerta de acceso a la zona Schengen, donde ya no hace falta pasaporte.
Esta mañana, la policía húngara se había retirado de la entrada de la estación Keleti de Budapest y decenas de refugiados que aguardaban a las puertas han entrado a la carrera en la terminal, aunque de momento no partirán trenes internacionales.
El único tren que había partido esta mañana de la capital húngara, con cientos de refugiados, rumbo a la frontera con Austria, ha sido detenido en la ciudad Bicske. Desde allí, se les está trasladando a un cercano centro de acogida.
El primer ministro primer ministro magiar, Viktor Orbán, afirmó hoy que el problema de la crisis de refugiados y de migración "no es europeo, sino alemán", y explicó que no deja que esas personas abandonen Hungría porque tienen que ser registradas tal y como exige Berlín y Viena y las regulaciones.
"No es una cuestión de estrategia. Tenemos unas regulaciones muy claras y los cancilleres de Austria y Alemania han dicho claramente que nadie puede salir sin haber sido registrado. No es una estrategia, es cumplir la legislación", adujo Orbán tras reunirse con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz.