El Principado se posiciona en la feria de energía eólica de Hamburgo
Fernández destaca el "potencial" de Asturias para atraer inversiones eólicas
El consejero de Industria, Enrique Fernández, ha destacado el gran potencial de Asturias en toda la cadena de valor asociada al desarrollo de la energía eólica, una comunidad que cuenta con una "ubicación geoestratégica" para el asentamiento de empresas vinculadas a este sector.
Así lo ha afirmado este martes el consejero, quien encabeza una delegación de once empresas asturianas a la feria "Wind Energy" de Hamburgo, el evento más importante de Europa en parques eólicos para tierra y mar.
Durante su visita al estand del Principado en este foro, Fernández ha subrayado las posibilidades de Asturias tanto para el diseño y producción industrial de equipos y componentes como para la atracción de proyectos de inversión de un sector que ya está "generando actividad económica y empleo" en la comunidad.
La presencia de la región es la feria persigue, entre otros objetivos, dar a conocer los recursos de Asturias como región productora de bienes y servicios de la cadena de valor de la energía eólica y promocionar el tejido empresarial regional vinculado a las energías renovables entre empresas europeas.
Asimismo, servirá para realizar una prospección de la situación del sector a nivel internacional y fomentar la atracción de inversiones ligadas a la producción de energía eólica.
Las empresas asturianas que participan en este evento son Asturfeito, Duro Felguera Green Tech, Idonial, Idesa, Isastur, KLK Electromateriales, Mecainsa Metalmecánica, Mecanizados CAS, Oxiplant, Gondán y Windar.
Según ha explicado el consejero, se trata de once compañías que muestran las "importantes capacidades industriales del Principado en el sector eólico".
Fernández ha recordado que Asturias también ofrece otros atractivos para el despliegue de las energías renovables gracias a un "entorno industrial favorable, con centros tecnológicos de apoyo en actividades de I+D+i, excelentes infraestructuras portuarias para el transporte de estructuras eólicas y una amplia red de áreas industriales".
"Todos estos factores, unidos a nuestra cultura industrial, representan una gran ventaja competitiva frente a otras regiones europeas para atraer inversiones en actividades ligadas a la producción de energía eólica y para generar oportunidades de actividad, empleo y, en definitiva, riqueza y bienestar", ha añadido el consejero.