La polarización en la campaña electoral en EEUU puede conllevar riesgo de conflicto bélico
Trump ya es el candidato republicano y aumentan las voces que piden la retirada de Biden
A cuatro meses de las elecciones en Estados Unidos, Trump ya es el candidato republicano y aumentan las voces que piden a Biden que se retire. Esto está provocando que aumente una polarización que en opinión del ex embajador español en Estados Unidos, puede conllevar riesgo de conflicto bélico.
Javier Rupérez, ex embajador español en EEUU, nos comenta las claves de la campaña electoral estadounidense. Frente a un Biden enfermo y en declive político, el intento de asesinato de Trump posiciona al republicano como claro ganador en las encuestas.
Con precedentes políticos como la construcción del muro de México o el Asalto al Capitolio, la tensión social aumenta por momentos y el miedo a un posible enfrentamiento civil está más presente que nunca, apostilla Ruipérez.
Un momento muy delicado para un país que ha cambiado notablemente respecto a legislaturas pasadas.
Obama y otros dirigentes demócratas presionan a Biden para que reconsidere su candidatura
El expresidente de EEUU Barack Obama y otros importantes dirigentes del Partido Demócrata como Nancy Pelosi han aumentado en las últimas horas la presión sobre el presidente Joe Biden para que reevalúe su candidatura de cara a las elecciones de noviembre.
Varios medios de comunicación estadounidenses apuntan a que la renuncia podría llegar pronto. El portal Axios indica que algunos altos cargos demócratas creen que Biden podría poner fin a su campaña este mismo fin de semana y la cadena CBS apunta a que podría suceder en los próximos tres o cinco días.
La vicepresidenta Kamala Harris es la principal candidata a sucederle.
Trump es ya oficialmente el candidato del Partido Republicano a las próximas elecciones
Donald Trump es ya oficialmente el candidato del Partido Republicano a las elecciones del próximo 5 de noviembre. Esta noche ha aceptado la nominación en su intervención en la última jornada de la Convención Nacional Republicana, todavía mostrando la venda en la oreja que muestra los efectos del disparo.
Trump agradeció el cariño recibido tras el atentado, besó el uniforme del bombero fallecido y relató cómo vivió el ataque.
En la parte más política de su discurso, Trump ha hecho un llamamiento a la unidad y ha afirmado que quiere ser el presidente de todos los estadounidenses. Se trataba de la primera vez que hablaba en público tras el atentado que sufrió el sábado.