Los coches que compramos son cada vez más grandes, de hecho, la anchura media de los vehículos ha crecido 2,5 cm en tan sólo 5 años. Una tendencia, alertan los expertos, que podría poner en riesgo la habitabilidad de las ciudades, sin plazas de estacionamiento adaptadas para ello señala María Sanfeliz, directora de marketing de EasyPark.
Esta llamada "autobesidad" podría afectar también a nuestro bolsillo. Algunas ciudades europeas, como París, empezarán a cobrar el aparcamiento en función del tamaño y peso de los coches. Una medida que, creen, no tardaremos en ver en nuestro país.
Para afrontar este reto son necesarias, dicen, infraestructuras eficaces para la gestión del tráfico. En España, los SUV suponen ya el 15% del total de vehículos, superando los 5 millones de unidades.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL