CSIF ha presentado esta mañana ante el Defensor del Pueblo centenares de quejas por retrasos y anulaciones de citas médicas a través de Muface. El sindicato asegura que esas mismas clínicas están pidiendo a los funcionarios que sufraguen ellos mismos los tratamientos si quieren ser atendidos.
Por ello, exigen al Gobierno una solución y alertan de la situación de inseguridad y alarma en la que se encuentran los mutualistas. CSIF presentará estas quejas a los grupos parlamentarios del Congreso el próximo miércoles y este sábado se manifestarán frente a la sede de Muface en Madrid con funcionarios llegados de toda España.
El PP asegura que el Gobierno pone en jaque a Muface con actuaciones irresponsables
La diputada por Asturias del Partido Popular Esther Llamazares ha acusado al Gobierno central España ha poner "en jaque el modelo de Muface con actuaciones irresponsables que provocan la incertidumbre y preocupación de un millón y medio de funcionarios y sus familias, que son las que están protegidas por este modelo”.
“En el Partido Popular defendemos la continuidad y fortalecimiento de Muface y exigimos al Gobierno que solucione cuanto antes el problema que ha generado”, ha señalado la parlamentaria popular.
El pasado miércoles, las aseguradoras Asisa, Adeslas y DKV Seguros, las tres compañías que actualmente prestan el servicio, respondieron a la invitación del Ministerio de Transformación Digital y Función Púbica y trasladaron los precios a los que estarían dispuestas a continuar en el concierto para los ejercicios 2025, 2026 y 2027, después de que la primera licitación quedará desierta.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL