La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este lunes que el PSOE formará un Ejecutivo progresista para buscar "cuatro años de tranquilidad" con el objetivo de "reforzar la democracia", y ha añadido que intentarán gobernar con 123 diputados.
Calvo se ha mostrado partidaria de "respetar a todo el mundo y hablar con todo el mundo", así como de "intentar que la cultura de colaborar se abra paso en la política española".
"La política española ha cambiado tanto que nadie entiende lo que ha pasado estos diez meses: la exclusión, el exabrupto...", ha lamentado la vicepresidenta, quien ha añadido: "Seremos un gobierno progresista, somos la izquierda de gobierno, por eso peleamos en el seno del PSOE, para no ceder ese espacio" a Unidas Podemos.
Por ello, ha dicho, "es necesario encontrar cuatro años de tranquilidad, de sostener el crecimiento de la economía española y que la crisis social también vaya remitiendo".
La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, cree que en el nuevo escenario político que se abre tras las elecciones generales hay que "acostumbrarse" al pluripartidismo "que se ha consolidado" en España y confía en que el Gobierno pueda continuar trabajando por la justicia social.
Así lo ha trasladado a los periodistas antes de participar en el acto de asignación de plazas a los nuevos médicos internos residentes (MIR) en la sede del ministerio.
Preguntada por si cree que ésta será una legislatura de pactos, Carcedo ha admitido que "tenemos que acostumbrarnos a este pluripartidismo que se ha consolidado" en España y que supone un nuevo escenario.
Ha destacado que el PSOE intentará gobernar con 123 diputados y que la estabilidad la den esos resultados.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL