El Gobierno regula el sector de los llamados 'influencers' en Internet. Acaba de aprobar un reglamento que define qué criterios se han de cumplir para ser considerado "usuario de especial relevancia". Se establecen una serie de obligaciones y deberán inscribirse en un registro.
Regular el contenido publicitario, es uno de los principales objetivos de la conocida como Ley de Influencers La norma obliga ahora a indicar si lo que se anuncia se trata o no de contenido pagado, explican Raquel López, @yosoymamifit y Roma Gallardo, influencer.
Excluye de promoción tabaco, alcohol o medicamentos, señala Raquel López, @yosoymamifit.
Además el contenido tendrá que estar calificado por edades. Algunos influencers recuerdan que algunas plataformas ya exigen estos controles.
Ven positivo que se proteja al menor pero para algunos creadores de contenido genera malestar el qué pasará si no se inscriben en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales
Lo importante, insisten, es generar contenido de calidad y con valores.
Concentración en Madrid contra de la Ley de Influencers
Precisamente esta mañana decenas de personas e influencers se han concentrado frente al Congreso en señal de protesta por la entrada en vigor de esta ley.
Liderada por el conocido youtuber Rubén Gisbert, se han manifestado a favor de la libertad de prensa digital, en lo que consideran un intento de controlar y limitar la libertad de expresión en Internet.
La concentración la ha convocado la organización Junta Democrática de España.
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