Sánchez anuncia contundencia contra la corrupción y el PP pide su dimisión
Queipo pide explicaciones a Lastra y Barbón sobre los "indicios de corrupción" del PSOE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desvincula a su Gobierno de cualquier responsabilidad en el caso Koldo y asegura que no va a ver impunidad. Sus declaraciones llegan tras el informe de la UCO en el que se apunta a un papel relevante del ex ministro José Luis Ábalos.
Pedro Sánchez ha reconocido que José Luis Ábalos le informó de la visita privada de la vicepresidenta de venezuela, Delcy Rodríguez, pero que cuando el Gobierno se percató de que había sanciones si pisaba suelo europeo el Ejecutivo, canceló la visita.
Un distanciamiento desde Roma, tras visitar al Papa, del que fuera ministro de Transportes. Un informe de la UCO otorga a José Luis Ábalos un papel relevante dentro de la trama del caso Koldo.
Desde el PP su presidente, Alberto Núñez Feijóo, habla de corrupción dentro del Ejecutivo, a un ritmo, ha dicho Núñez Feijóo, que asusta.
Un esclarecimiento que el líder del PP en Asturias, Álvaro Queipo ha extendido hoy a la delegada del Gobierno, Adriana Lastra. "Lastra estaba presente en Ferraz cuando, según parece y conocemos por informaciones escandalosas, entraban en la sede socialista bolsas de dinero, y me pregunto si con su silencio intenta también contribuir a proteger al gran jefe", ha indicado al respecto.
La respuesta de Adriana Lastra es que no aceptan ni una sola lección en materia de lucha contra la corrupción, ha dicho y recuerda que el PSOE ha respondido con ejemplaridad y contundencia en este asunto. Un cierre de filas al que se han sumado otros miembros del Ejecutivo central, como el ministro de Transportes, Óscar López.
Mientras las acusaciones populares han pedido al Juez Moreno que cite como testigo a Pedro Sánchez, un magistrado al que se ha dirigido también José Luis Ábalos. Pide que le llame a declarar como testigo para poder defenderse.