La Aemet asegura que lo peor de la dana ya ha pasado, pero pide precaución
Muchos comercios y centros escolares se mantienen cerrados en las zonas en las que se había dado aviso rojo
Sevilla, Cádiz y Huelva continúan en aviso naranja por la posibilidad de chubascos y tormentas que pueden dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en menos de doce horas.
Desde la Aemet aseguran que lo peor de esta segunda dana, que anoche dejaba calles inundadas como estas que ven en Tarragona; lo peor, dicen, ya ha pasado pero piden a la población que no se confíe porque los peligros persisten en algunas comunidades.
En Valencia, dos semanas después de la primera dana, se va recuperando la normalidad. Este mediodía volvía a funcionar el Ave con Madrid y se recuperaba la circulación por la A7. Las autoridades aseguran que las últimas lluvias no han provocado más daños en los municipios afectados por la anterior dana.
En las zonas en las que se había dado aviso rojo, muchos comercios y centros escolares se mantienen cerrados
Ha sido una noche complicada en todo el levante y también en Andalucía. Así amanecían hoy en Benamargosa, Málaga. El agua entró en las viviendas y en los distintos establecimientos dejando un reguero de barro que hoy los vecinos se afanaban en limpiar.
La altura que alcanzó el agua era visible esta mañana en algunos portales y también a simple vista en algunos establecimientos. Mucho agua en poco tiempo que provocó riadas y que puso en dificultades a los conductores. Los servicios de emergencia pasaron la noche atendiendo urgencias.
En Valencia, la lluvia caída, aseguran, no empeoró la situación creada con la dana de hace dos semanas y ahora los trabajos se centran en limpiar los lodos de los colectores.
Las recomendaciones a la población, restringiendo la movilidad, surtieron efecto. En Valencia ya se han levantado, al descender el nivel de alerta, pero en otros sitios, como Huelva, continúan.
En las zonas en las que se había dado aviso rojo, muchos comercios y centros escolares se mantienen cerrados.