Fuente: EFE, 30 de noviembre. 2024 21:17

Una marea humana toma Valencia para exigir la dimisión de Mazón por la gestión de la dana

Un mes después de la dana los afectados siguen sin tener cubiertas sus necesidades básicas

Decenas de miles de personas han vuelto a salir este sábado a las calles de València para denunciar que, un mes después de la dana, los afectados siguen sin tener cubiertas sus necesidades básicas, y pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Un mes después de las inundaciones que han causado, de momento, 222 víctimas mortales, cuatro personas desaparecidas y miles de damnificados en la provincia, los manifestantes han expresado de nuevo su rabia e indignación por la actuación de las autoridades.

La protesta, de la que aún no se han dado cifras oficiales, está convocada por las mismas entidades sociales, organizaciones cívicas y sindicatos que organizaron la del pasado 9 de noviembre para exigir también la dimisión de Mazón y que reunió a 130.000 personas.

La cabecera de la manifestación, convocada por 58 entidades y respaldada por otras 158, ha salido a las 18:15 de la plaza del Ayuntamiento y ha llegado una hora más tarde a la plaza de la Virgen, al no poder hacerlo frente al Palau de la Generalitat debido a tres informes negativos que lo desaconsejaban (dos por cuestiones de seguridad).