Fuente: RTPA, 16 de octubre. 2011 19:52

Actos de precampaña de Rubalcaba y Arenas

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Sabadell (Barcelona)

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado un incremento del esfuerzo por mantener las políticas de carácter social y los servicios públicos ante las políticas de recortes que aplica la derecha española en los territorios donde ya gobierna.

Rubalcaba ha defendido las políticas sociales en Sabadell (Barcelona), donde ha participado junto a la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, en el único gran mitin de precampaña que llevarán a cabo conjuntamente en Cataluña.

"Cada diputado y diputada del PSOE será un defensor de los hospitales públicos, de la escuela pública, se va a batir el cobre por que no haya un solo retroceso en esa política de igualdad que con tanto mimo hemos mantenido en los últimos años", ha subrayado Rubalcaba.

El candidato socialista también ha asegurado que las políticas programáticas del PP se basan en transmitir inseguridad "cuando a alguien que no tiene trabajo no se le pueden sembrar dudas", y sí esperanza, ha destacado Rubalcaba.

Rubalcaba también ha dicho que el Partido Popular "ha sido sinónimo de recortes" pues "donde el PP gobierna ha aplicado recortes" y ha puntualizado que "una cosa es ahorrar y otra, recortar",

Por este motivo, Rubalcaba ha apuntado que estas elecciones son "importantísimas" para España, porque de sus resultados depende la prosperidad del país y la defensa de un modelo público que beneficie a la ciudadanía sea cual sea su condición.

"Nos quieren hacer creer que para crecer se nos tiene que recortar en salud y educación, y no es verdad, no en el siglo del conocimiento", ha destacado Rubalcaba, que entiende que el PP está haciendo "un daño clamoroso".

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que "la especialidad del PSOE es estar hablando todos los días de la España del pasado, de los odios del pasado, de las dificultades que tuvimos" y ha apostado, "después de un José Luis Rodríguez Zapatero que tantos consensos nacionales ha roto", por "volver a recuperar el espíritu de concordia de la Constitución española y plantear un futuro de reformas".

"Solo con reformas se evitan los recortes, reformas que tienen que estar dialogadas con toda la sociedad", ha indicado Arenas, insistiendo en la austeridad "menos en sanidad, educación, que nos jugamos el futuro; y en asuntos sociales" y en dar "un balón de oxígeno fiscal a pymes y autónomos", al considerar que "si no bajamos los impuestos" a éstos "no salimos de la crisis".

Además, ha aludido a una administración "nueva, que se acaben los políticos controlando a los funcionarios". "No pueden estar rodeados de comisarios políticos, condicionando su trabajo", ha apostillado y ha agregado que va a dar "el cien por cien de nuestra confianza de la gestión diaria a los funcionarios públicos".

Así, ha insistido en que el reto del futuro es "superar la legislatura del paro, de los recortes sociales, pasar página a favor de una legislatura de oportunidades para todos los andaluces y todos los españoles", señalando que "no queremos volver a la emigración, queremos la juventud mejor formada y trabajando en Andalucía y en España".

Arenas ha dicho que le gustaría empezar la legislatura con "un gran acuerdo nacional por el empleo", donde "estemos los partidos, las administraciones públicas, los sindicatos, los empresarios todos a una" y se ha mostrado convencido de que "de la crisis vamos a salir", pero ha incidido en la necesidad de "hacerlo todos juntos, porque de la crisis no salimos con un alcalde por allí o un presidente autonómico por aquí".