Ampliadas las ayudas por costes de CO2 a 91 millones, 200 si hay "disponibilidad"
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 20 de mayo y finaliza el 20 de junio
El Boletín Oficial del Estado publica hoy la convocatoria de subvenciones a la industria por costes de emisiones indirectas de CO2. Con la publicación de la convocatoria se garantizan 91 millones de euros para compensar a la industria por los costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero generados en 2018.
El Gobierno se ha comprometido a elevar esta cantidad hasta el máximo legal de 200 millones que permite la Unión Europea, a través de una modificación presupuestaria. Un dinero que se prorrateará entre todos los beneficiarios.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 20 de mayo y finaliza el 20 de junio.
El impulso a estas subvenciones por costes indirectos de CO2 se produjo tras el cambio de Gobierno, después de que en las convocatorias ordinarias de 2015 a 2018 sólo se entregaran 16 millones de euros a las empresas. El año pasado el nuevo Ejecutivo amplió en 78 millones de euros la partida inicial de seis.
La beneficiada por este mecanismo es la industria gran consumidora de energía. Tras la imposibilidad de aprobar el Estatuto de las Electrointensivas, estas ayudas son las que pueden propiciar la venta de las plantas de Alcoa, aunque también es una convocatoria muy esperada por ArcelorMittal porque implica más ingresos que los que podría suponer el propio Estatuto.