Fuente: RTPA, 20 de julio. 2011 20:52

Camps anuncia su dimisión como presidente del Gobierno valenciano

Francisco Camps

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado este miércoles que deja su cargo "completamente inocente" y con menos dinero que con el que llegó al Consell. Asimismo, ha subrayado que lo que pretende es no ser "un obstáculo" para que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pueda ganar las elecciones generales.

"Ofrezco mi sacrificio a España", ha dicho en una conferencia de prensa en la que ha afirmado que se marcha con "la conciencia tranquila y el deber cumplido" y habiendo hecho realidad todos sus "proyectos e ilusiones".

Camps, que ha estado acompañado por los diez consejeros de su gobierno y por el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, ha subrayado que los valencianos "somos los mejores" y la Comunidad "la mejor comunidad de España y la mejor región de toda Europa" lo que, a su juicio, explica que haya "ocurrido la cosas que han ocurrido".

El jefe del Consell ha explicado que ha luchado "contra un sistema duro y brutal" que "no ha encontrado en mí ni un euro más ni una cuestión material más de las que he declarado constantemente que tengo". "Tengo menos de lo que tenia cuando llegue", ha aseverado y ha resaltado que "este sistema brutal está a punto de caer en las elecciones democráticas" porque ha traído "paro, desconcierto, tensión y crispación".

Según ha dicho, "no han podido demostrar nada, porque no hay nada, y no podrán demostrar nada, porque no hay nada" y ha valorado que, "desde este mismo instante" está "liberado" para defenderse "donde corresponda de estas infamias".

También ha defendido la "inocencia" de Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret que están en "un mismo absurdo proceso que nadie entiende, nadie comprende y que es falso". Por ello, "el día de mañana muchas personas tendrán que bajar la cabeza por la barbarie que durante estos años han ido cosiendo para intentar tapar la ilusión democrática, legítima y de libertad del pueblo valenciano", ha manifestado.

"Conmigo otra personas también están acusadas de infamias, y mentiras por el solo hecho de no poder ganarnos en las urnas nunca", ha indicado.

Camps ha ofrecido "voluntariamente" su "sacrificio personal" para que Rajoy "sea el próximo presidente del Gobierno, para que el PP gobierne España y para que España sea una gran nación". Asimismo, ha indicado que deja la Presidencia de la Generalitat "completamente inocente de las barbaridades que durante estos años se han dicho de mi".

Según ha explicado, su dimisión es una decisión "personal, firme y sencilla a favor de mi partido: el PP de España", en el que milita desde hace 30 años, y que "tanta alegría, ilusión y esperanza ha dado". A su juicio, "hoy es la única esperanza para una nación desorientada".

Además, ha apuntado que renuncia a su cargo también "a favor de la Comunidad Valenciana". Camps ha dicho estar "completamente harto" de que cuando de habla de la Comunidad Valenciana "no se hable de nuestra gente, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestra industria, de nuestro turismo, de nuestro futuro, de nuestra proyección, ni de nuestra grandeza".

Asimismo, ha indicado que su "sacrificio" lo ofrece también a España. "No puedo ser, nunca, ni el más mínimo obstáculo para que la voz clara y nítida de Rajoy y de todo el PP llegue" a los españoles, ha resaltado.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles que la renuncia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a quien define como un "gran amigo", es un "ejercicio de generosidad y responsabilidad" que "contribuye a mejorar la imagen y el prestigio de las instituciones en la Comunidad Valenciana y en toda España".

En un comunicado, el líder del principal partido de la oposición ha asegurado que el propio Camps le ha trasladado su decisión de renunciar "para preservar la imagen y el prestigio de la Generalitat Valenciana", decisión que ha calificado de "muy dura".

Rajoy ha dejado claro además que esta dimisión "no prejuzga en absoluto su presunción de inocencia" en la denonimada 'causa de los trajes', ni tampoco "menoscaba su ejecutoria intachable al frente de la Generalitat que los valencianos acaban de revalidar democráticamente" en las pasadas elecciones del 22 de mayo.