Fin de semana negro para la violencia machista
Cinco víctimas en 24 horas
En apenas 24 horas, cinco mujeres han sido víctimas de violencia machista, la última de ellas una mujer de 65 años asesinada por su pareja en Oviedo.
Ayer domingo fueron asesinadas dos mujeres en la localidad valenciana de Lliria, fallecieron por arma de fuego.
El presunto autor es el exmarido y exyerno de ambas. El hombre, de unos 40 años, ha sido detenido.
En plena calle, acabó con la vida de las dos delante del niño de 3 años que tenía en común con una de las víctimas.
Precisamente, todo ocurrió cuando iba a devolvérselo a su madre, de la que está seperado. Sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento que está en vigor.
Poco horas antes, en un cortijo de la localidad cordobesa de Baena se localizaba el cuerpo de otra mujer, una joven de 28 años.
Su cuerpo apareció junto al de su pareja, un hombre de 51 años, que supuestamente la mató a tiros y después se suicidó.
Por otro lado, esta mañana en La Rioja, un hombre ha asesinado presuntamente a otro que en la actualidad era el compañero sentimental de su expareja.
El presunto autor ha sido detenido en las inmediaciones del lugar del crimen.
Termina así un fin de semana negro para la violencia machista, y eso que el sábado de ayer fue una jornada señalada en Madrid en la lucha contra la violencia de género.
Miles de personas recorrieron las calles de la capital pidiendo una política de Estado y altura de miras para afrontar un grave problema que deja una cifra alarmante 1.378 asesinatos en los últimos 20 años.
La plaza del ayuntamiento de Oviedo ha sido escenario, esta mañan, de una concentración de repulsa por los últimos crimenes machistas, expresiones de rechazo que se producían también, este mediodía, frente al ayuntameinto de Baena, en Córdoba.