Pedro Sánchez se reunirá por separado con los barones regionales
Nino Torre pide una "sincera autocrítica" del resultado del PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a mantener la próxima semana una ronda de contactos bilaterales con los barones regionales.
Será para preparar el Comité Federal del próximo día 9. En él, los socialistas tienen que fijar su postura sobre el escenario surgido de las elecciones.
De momento, el secretario general de las Juventudes Socialistas (JSE), Nino Torre, ha considerado necesario que el PSOE lleve a cabo "una sincera y constructiva autocrítica" al admitir que los resultados conseguidos en las elecciones generales no han sido positivos, a pesar de mantenerse como primera fuerza de la izquierda.
Torre, en un artículo publicado en la revista de JSE, cree que haber perdido cinco escaños y casi 135.000 votos "está por debajo de la aspiración razonable que debe tener un partido con la trayectoria política" como la del PSOE.
"Tenemos que mirarnos hacia adentro, hacer un ejercicio de introspección y realizar una sincera y constructiva autocrítica", concluye Torre, integrante de la Ejecutiva federal socialista.
El parlamentario autonómico asturiano lamenta que el esfuerzo hecho por el partido en los últimos meses para tratar de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, formara gobierno no ha tenido frutos, mientras que el PP "haya vuelto a ganar y con mayor contundencia".
"No puedo estar contento porque las políticas de desigualdad, la insolidaridad, el pasotimo institucional y los recortes del estado del bienestar se han visto recompensadas con casi 650.000 votos más", subraya.