Un total de 18 provincias en alerta por máximas que rozarán los 40 grados
Un total de 18 provincias estarán este miércoles en alerta por temperaturas máximas que rozarán los 40 grados y que serán "significativamente altas" en algunas zonas del interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Madrid, La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha y las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Ávila, León, Salamanca, Lugo y Ourense estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas.
En la Península, las temperaturas experimentarán un moderado ascenso, que será ligero en Baleares y alcanzará valores significativamente altos en algunas zonas del interior peninsular, mientras que en Canarias no se esperan cambios. En Galicia y Cantábrico, se prevén probables bancos de niebla matinales.
Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, de Galicia y de Asturias, área del Estrecho y Melilla, tendiendo a poco nuboso. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el sudeste peninsular y con alguna nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este peninsular, no descartándose algún chubasco o tormenta débil y aislada por la tarde en áreas de montaña del sudeste.
El viento soplará flojo a moderado del este o noreste en Baleares y litoral del sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, moderado del noreste en Canarias y flojo en el resto.