Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Radiotelevisión del Principado de Asturias
Fuente: EFE, 23 de septiembre. 2024 21:50

Las apuestas online se han duplicado en los últimos siete años

Este navegador no soporta vídeos.

Un estudio constata la correlación entre el marketing y el negocio de las apuestas online

Una investigación liderada por la Universidad de Oviedo ha demostrado que la inversión en marketing incrementa la rentabilidad de las empresas que operan con juegos de azar online, aumentando el número de cuentas y el dinero invertido en ellas por parte de los usuarios.

La investigación, publicada en Public Health, detalla que el gasto en “publicidad, promociones y patrocinios” aumenta tanto el número de cuentas que se crean como las se mantienen activas, así como el dinero que se deposita en ellas y el que se juega o apuesta, ha explicado la universidad en un comunicado.

El estudio, liderado por investigadores del Departamento de Psicología de la universidad asturiana, hace hincapié en la importancia de que las administraciones sigan monitorizando los cambios en el juego y las estrategias de marketing, así como que incrementen las regulaciones y que comprueben el cumplimiento de las que ya están en vigor.

En concreto, proponen como nuevos desarrollos legislativos la limitación del número de licencias y también de la cantidad total apostable, el tamaño de los premios y las pérdidas, así como la cuantía de las multas por incumplir las regulaciones.

“El juego problemático se asocia frecuentemente con una serie de problemas de salud mental como la depresión, la ansiedad, el consumo de sustancias e incluso el suicidio”, explica Ángel García, primer firmante del trabajo, doctor por la Universidad de Oviedo y miembro externo del grupo de investigación en Conductas Adictivas de la institución académica asturiana.

La prevalencia del juego online en España ha crecido de forma considerable, especialmente entre los jóvenes, al mismo tiempo que el gasto en marketing por parte de la industria del juego se ha triplicado en la última década.

© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL