Como unos turistas más, para la Familia Real era imprescindible disfrutar de esta majestuosa vista, la de los Picos de Europa desde el mirador de Sierra Amor, sobre todo cuando se cumplen 120 años de la primera ascensión al Picu Urriellu. Todos querían tener su recuerdo.
También resultaba ineludible la pregunta de nuestros compañeros sobre la continuidad de la visita de los reyes al Pueblo Ejemplar.
La Familia Real ha recorrido todos los rincones de un pueblo que vive como una gran familia, saludando a los más pequeños. En Sotres viven cinco niños. Y también a los mayores. Algunos, ni se lo creían.
Héctor Braga les cantó, en asturiano, un tema tradicional de Cabrales con gaita rabil y les mostró también otras posibilidades de este instrumento.
En el bar- tienda 'La Gallega' les aguardaba otra sorpresa: una foto del rey , Alfonso XIII, con el bisabuelo de la propietaria, ayudante de cacería.
Y, sobre todo, la Familia Real se lleva del Pueblo ejemplar la cálida acogida de los sotrianos.
La montaña y la ganadería, las principales actividades de Sotres, protagonizan los primeros actos
Decenas de curiosos y seguidores de la Familia Real se han desplazado hasta Sotres para disfrutar de un día especial. Guías de alta montaña, ganadería, minería, hostelería y comercio son los sectores que representan el pasado, presente y futuro de este Pueblo Ejemplar. Hoy han formado parte del itinerario y de las anécdotas de los monarcas y sus hijas.
Sotres también cuenta con modernos emprendedores. Por ejemplo, una empresa de sueros artesanos que ya puede decir que ha tenido una visita real.
Lo que nunca falta en el Pueblo Ejemplar es un público muy fiel, que se desplaza cada año a pesar de la lejanía y las difíciles comunicaciones de este año.
La montaña y la ganadería son las principales actividades de Sotres. Por ello, han protagonizado los primeros actos de la Familia Real.
Otra tradición arraigada en el pueblo es el traslado de la Jovera, cada 8 de septiembre.
La banda de gaitas de Cabrales ya tiene en su currículum dos pueblos ejemplares en cinco años.
La visita de la princesa y su familia ha terminado en una cueva de Queso Cabrales.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL