El libro póstumo de Alejandro Braña, fallecido el pasado mes de septiembre, recorre con el estilo más personal del fotógrafo gijonés la arquitectura de las casas palacio de la burguesía ovetense de finales del siglo XIX.
La soberbia buhardilla cúpula de las Casas de Conde reflejada en los calados adoquines de La Escandalera ilustra la portada del libro póstumo de Alejandro Braña. Retrató la belleza de la arquitectura que le atrapaba y la pensó impresa, cuando la muerte le sorprendió el pasado septiembre.
La historiadora Gracia Suarez Botas aceptó el reto de la familia y de las colaboradoras más cercanas de Braña para rematar los textos de la obra más personal del fotógrafo gijonés.
Suárez Botas nos pasea por sus páginas, en las que Braña nos adentra por fuera y por dentro en ese aire francés, modernista y ecléctico de las casas señoriales, otrora edificios públicos y privados, que no sucumbieron a la piqueta en el Oviedo de la segunda mitad del siglo pasado.
El Braña de siempre seduce con la luz, se recrea en los detalles de la Belle Epoque de la Vetusta de Clarín, en un millar de ejemplares que desde hace unos días asoman en las librerías.
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