Hablar de canción asturiana en San Martín del Rey Aurelio es hablar de José Luis Alonso Rozada, o como todo el mundo le conoce Pepe Rozada. En la década de los ochenta fundó la Asociación de la Canción y el Folklore del Valle del Nalón, entidad que dirigió durante 44 años, y durante más de veinte promovió la organización del Certamen Municipal de Canción Asturiana aseguran José Luis Alonso Rozada, homenajeado; y Kety García Fernández, presidenta de la Asociación de la Canción y el Folklore del Valle del Nalón.
Hace unos meses dio un paso a un lado para dar el relevo a nuevas generaciones. Hoy le han rendido homenaje en el Teatro Municipal de L’Entregu, en un acto en el que han participado más de una decena de artistas señala Ana Vanesa Gutiérrez, consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte.
Muy emocionado, ha recibido el cariño de familiares y amigos para reconocer su contribución en el fomento y preservación de la tonada.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL