La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) pone en marcha esta temporada '¿A qué sabe la música?', un proyecto que marida música y gastronomía en cinco obras que interpretará en la temporada 2014/2015.
La orquesta ha invitado a siete chefs asturianos a que escuchen una de las obras y cada uno de ellos la transforme en un plato, un pincho o un postre.
La iniciativa comienza con el chef Pedro Martino, del restaurante Naguar de Oviedo, que propone una papada ibérica confitada y glaseada en su jugo con berros a la naranja como plato inspirado en la obra Scheherezade, de Rimsky-Korsakov, que la OSPA interpretará esta semana en su programa de abono en Oviedo.
Martino escuchó Scheherezade mientras viajaba por Marruecos, cuando el premiado chef fue anotando las sensaciones que la obra le iba transmitiendo, relacionando la música con su experiencia en la cocina.
De aquella primera audición y otras posteriores, nació esta papada ibérica confitada y glaseada en su jugo con berros a la naranja, que el público podrá degustar en Naguar desde esta semana y hasta el 6 de enero.
Además de Martino, en el proyecto participan otros seis chefs: Mónica Quirós, de La Cava de Floro (Oviedo); Jorge Solís, de La Ciudadela (Gijón); David Mena, de Dosmasuno Gastro (Gijón); Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín (Oviedo); Alejandro Urrutia, de AgU (Gijón), y Edgar de Miguel, de 180ºC (Oviedo).
Las obras elegidas, además de Scheherezade, son Concierto para piano, nº 2, de Rachmaninov; Peer Gynt, de Grieg; Fiestas romanas, de Respighi y Gitano, de Ravel.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL