Los Príncipes de Asturias ha visitado esta mañana la localidad de Bueño, Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2012. Los Príncipes han realizado un recorrido a pie por el pueblo para observar, junto a las principales autoridades, la tradicional arquitectura, con especial atención a sus hórreos y a las labores de rehabilitación de caminos realizadas de forma comunal por los vecinos.
Empezando por el pueblo en sí, los Príncipes han pasado de hórreo en hórreo, señal de identidad de Bueño, y en cada parada una actividad. La lluvia no nos ha permitido ver el marca páginas de encaje de bolillos, pero sí el saludo a los niños, de los Príncipes, saltándose el protocolo para hacerse una foto primero y repartir besos después.
Para combatir la lluvia, teatro, representación cómica a cargo de los vecinos y risas de don Felipe y doña Letizia. Ya sin paraguas, los Príncipes han conocido lo que es la esfoyaza, tradición que quieren recuperar en la localidad.
Tras el paseo don Felipe y doña Letizia accedieron al escenario dando comienzo al acto institucional de entrega del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2012.
El acto finalizó con la interpretación del himno de Asturias por parte de la Banda de Gaitas Soto del Rei. Don Felipe siempre entona la letra, y esto ha animado al presidente del Principado, Javier Fernández, y, por insistencia de su marido, a la propia Princesa, aunque más tímidamente.
Posteriormente, los Príncipes se dirigieron hacia la capilla de San Juan de Mata para visitar la iglesia junto al párroco Secundino González. Posteriormente, los Príncipes se desplazaron para conocer el Centro de Interpretación del Hórreo.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL