El histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE), falleció este martes en Madrid, a los 97 años de edad. Uno de sus hijos explicó que la muerte le sobrevino en casa durante la siesta.
El cadáver del político comunista permanecía a las seis de la tarde en el domicilio familiar, a la espera de ser trasladado a uno de los tanatorios de la capital de España.
Tras conocerse el fallecimiento la familia ha comenzado a recibir distintos testimonios de pésame por parte de amigos. Carrillo estuvo por última vez hospitalizado el 17 de julio en el Hospital Gregorio Maranón a causa de un ictus.
Santiago Carrillo Menéndez, primogénito del histórico dirigente del PCE y portavoz de la familia, ha explicado que a la familia de Carrillo le gustaría que la capilla ardiente se ubicara en un lugar público de la capital y ha admitido que también les gustaría que se le rindiera un homenaje en el Congreso de los Diputados, aunque esto no depende de ellos.
En declaraciones en la puerta del domicilio familiar donde aún reposan los restos mortales de Carrillo, su hijo ha señalado que la familia está gestionando a última hora de la tarde el lugar donde ubicar la capilla ardiente. "Una posibilidad es el Ateneo de Madrid. Queremos que sea un lugar público de Madrid porque mi padre ha sido un hombre público y comprometido con la izquierda", ha apostillado.
El histórico dirigente del PCE ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 97 años mientras dormía la siesta a causa de una insuficiencia cardiaca y ha muerto sin enterarse, ha explicado su hijo. "Ha sido una muerte tranquila después de unos días en los que se había ido debilitando", ha indicado.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL