El rey ha subrayado este sábado que colaborar “unidos, con intereses e ilusiones comunes”, es la vía adecuada con las que “sentar las bases para la construcción de un futuro mejor”.
Felipe VI ha transmitido este mensaje en su visita, junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al pueblo ejemplar de Asturias 2023, que en esta edición ha recaído en las parroquias de Arroes, Pion y Candanal, en el concejo de Villaviciosa.
Estas tres aldeas, según el jefe del Estado, encarnan las virtudes con las que “se puede construir una vida dinámica, solidaria y proyectada hacia el futuro”.
Un ejemplo para don Felipe de cómo las comunidades pequeñas "atesoran valores fundamentales para el progreso de la sociedad: el respeto por el medioambiente, la sintonía entre tradición y desarrollo sostenible y la cooperación vecinal”.
“Valores en los que de una vida basada en el afán de mejora y en la convicción de que, colaborando, unidos, con intereses e ilusiones comunes, es posible sentar las bases para la construcción de un futuro mejor”, ha añadido.
A los vecinos les ha pedido tener “esperanza” para edificar día a día “una vida digna, de progreso, vitalidad, solidaridad y respeto”. “Una vida que hará que sigáis siendo, cada vez más y con más motivo, ejemplares”, ha completado.
Felipe VI ha deseado suerte a la candidatura para que la sidra sea considerada Patrimonio Inmaterial de la Unesco, una decisión que está prevista que se falle el próximo año.
Ha agradecido el recibimiento “tan acogedor” brindado a la familia real y ha reiterado su aprecio por Asturias, “esta tierra maravillosa”.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL