Fuente: RTPA, 24 de xineru. 2025 13:35

'Las bodas de Fígaro' pon fin a la temporada d'ópera uvieína

Reproductor de Vídeo is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
  • Chapters
  • descriptions off, selected
    • Quality

    Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual

    • 0:01Con permiso absoluto.
    • 0:02Nos colamos en los camerinos del
    • 0:04teatro Campoamor.
    • 0:05Son los momentos previos al ensayo
    • 0:07general de las bodas de Fígaro.
    • 0:09Ópera de Mozart que pone fin a la
    • 0:11temporada ovetense.
    • 0:12Aquí encontramos a uno de
    • 0:14Mieres. Él es Fígaro, un
    • 0:16papel exigente en lo lírico
    • 0:19y en lo físico.
    • 0:20A demostración del hecho de que la
    • 0:21cosa debe cansar bastante son los
    • 0:24dos kilos de camiseta de sudor
    • 0:26que nos quitamos al terminar
    • 0:28una función.
    • 0:30Tiene su su vertiente
    • 0:33deportiva. Seguramente desde el
    • 0:34punto de vista respiratorio,
    • 0:36seguramente la lírica es un deporte.
    • 0:38Forma parte del elenco joven.
    • 0:40Junto a este querubín, ella
    • 0:42de Gijón, un personaje que
    • 0:44define como ideal para una
    • 0:46ópera. Perfecta para adentrarse
    • 0:48en la lírica.
    • 0:49Es una ópera para reírse.
    • 0:51No es ni corta ni
    • 0:53larga.
    • 0:54Por otra parte, y siempre mantiene
    • 0:56al espectador activo por todos los
    • 0:58detalles y movimientos
    • 1:01que hay. Entonces me parece que
    • 1:03es una ópera ideal
    • 1:05para venir a probar, probar.
    • 1:07No le viene mal a nadie.
    • 1:09Y todo bajo la puesta en escena
    • 1:11de Emilio Sagi, que sigue
    • 1:12disfrutando cada ópera como si
    • 1:14fuese la primera.
    • 1:15Me podría quedar en mi casa, pero
    • 1:18es mi vida.
    • 1:19Y bueno, pues
    • 1:21gozo muchísimo trabajando con los
    • 1:23cantantes y en el escenario.
    • 1:25Una ópera mimada en cada detalle.
    • 1:28Con música de Oviedo, Armonía,
    • 1:29Batuta de Lucas Macías y
    • 1:31vestuario de Gabriela Salaverry,
    • 1:33que les brindan este regalo.

    Una ópera mimada en cada detalle, so la dirección d'escena d'Emilio Sagi

    Con permisu absolutu colámonos nos camerinos del teatru Campoamor. Son los momentos previos al pre-ensayu xeneral de ‘Las Bodas de Fígaro'. Ópera de Mozart que pon fin a la temporada uvieína. Equí atopamos a unu de Mieres, Abraham García. Él ye Fígaro. Un papel esixente no llírico y no físico.

    García forma parte del elencu mozu. Xunto a esti Querubín. Ella, Selrena Pérez, de Xixón. Un personaxe que define como afayadizu pa una ópera perfecta p’adientrase na llírica.

    Y too so la puesta n'escena d'Emilio Sagi, que sigue esfrutando cada ópera como si fuera la primera.

    Una ópera mimada en cada detalle. Con música d'Uviéu Filarmonía, batuta de Lucas Macías y vestuariu de Gabriela Salaverri, que-yos brinda esti regalu.