Fuente: RTPA, 20 de agosto. 2024 08:33

Nicolás Castellanos, misionero español en Bolivia, reconoce el apoyo del Principado y el Ayuntamiento a su obra social

Nicolás Castellanos, misionero español en Bolivia, reconoce el apoyo del Principado y el Ayuntamiento a su obra social

Su Fundación ha creado 121 colegios, y esperan poder levantar siete iglesias

Hay que fomentar la igualdad entre el hemisferio norte y sur. Un mensaje que este misionero no deja de repetir. La llegada de más de 300 inmigrantes este fin de semana a España, es un ejemplo de que es necesario un reparto más justo de la riqueza asegura Nicolás Castellanos Franco, misionero español en Bolivia, premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 1998 y candidato al premio Nobel de la Paz en 2022.

Para este misionero Venezuela es el ejemplo de cómo un mal gobierno puede desestabilizar un país. Le preocupa la crisis que vive, con la ausencia de resultados verificables tras las elecciones presidenciales. Cree que hay que estar alerta ante el crecimiento del populismo en Europa.

El padre Nicolás Castellanos renunció en 1991 a su cargo como obispo de Palencia para trabajar por los más desfavorecidos como misionero. Tras crear su Fundación Hombres Nuevos se ocupa de los sectores más desprotegidos de Bolivia; en donde fallecen cada año 14.000 niños con muertes evitables. Su Fundación ha creado 121 colegios, y esperan poder levantar siete iglesias, una vieja demanda ciudadana.