El Museo Etnográfico de Grandas de Salime cumple 40 años con datos positivos de visitantes
Muestra un mural figurativo para reflejar cómo eran los hombres y mujeres del occidente
A falta de cerrar los datos definitivos del verano, el Museo Etnográfico 'Pepe el Ferreiro' de Grandas de Salime cuenta con resultados positivos tras unos meses con más visitantes que en las mismas fechas de otros años.
Susana Hevia, directora del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, explica que el museo está cumpliendo 40 años desde su apertura y ha contado con diversas actividades como presentaciones, mesas redondas y recreaciones.
La actividad que se está desarrollando en estos momentos es el mural figurativo para facilitar la interpretación de cómo eran los hombres y mujeres de todas las edades que conformaban el occidente asturiano.
María del Roxo, artista, explica que se trata de un trabajo en escala de grises con un tamaño de dos por siete que representa un día festivo de finales del S. XIX junto a la capilla, una procesión donde todos los miembros de la sociedad están presentes desde familias con niños, trabajadores y miembros de la iglesia.
Un mural que forma parte de una amplio número de actividades para conmemorar el aniversario de un museo que nos transporta a épocas pasadas.