Los interrogantes de Eduardo Chillida, en el Bellas Artes
El museo conmemora el centenario del nacimiento del escultor vasco
'Chillida: contestación y pregunta' es el título de la muestra con la que el Museo de Bellas Artes de Asturias conmemora el centenario del nacimiento de Eduardo Chillida, uno de los principales escultores de la segunda mitad del siglo XX. Con escuelas y estampas procedentes de destacadas colecciones institucionales y particulares, que ofrecen una amplia visión en torno a una trayectoria basada en la constante formulación de interrogantes acerca del espacio y sus límites.
Chillida tenía fascinación por las preguntas, porque decía eran mucho más importantes que la más brillante de las respuestas. Y esos interrogantes están desde hoy en el Museo de Bellas Artes de Asturias en 50 estampas y nueve esculturas que conmemoran el centenario del artista vasco.
El escultor afirmaba que tenía un carácter "rumiante o asalmonado" porque daba vueltas y vueltas a sus interrogantes, plasmándolos en hierro, acero, terracota, jugando con la curvatura espacio tiempo y desafiando la ley de la gravedad.
La obra de un humanista que entendía el arte como un "lugar de encuentro", el que se esconde hasta el 1 de diciembre entre la piedra del Palacio de Velarde.