La Ópera de Oviedo estrena una nueva producción de 'El barbero de Sevilla' con cinco funciones
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:00El barbero de Sevilla llega en cajas
- 0:02a Oviedo. Lo hace viajando en el
- 0:04tiempo desde su estreno en 1816
- 0:06hasta la actualidad.
- 0:08La nueva puesta en escena de Rita
- 0:09Cosentino acompaña un texto que
- 0:11sigue reivindicando los ideales de
- 0:13igualdad y libertad en cuestiones
- 0:14amorosas.
- 0:15Y lo hace desde el humor que conecta
- 0:17con el virtuosismo vocal y musical
- 0:19de la propuesta.
- 0:20Lo que tenemos es una obra llena
- 0:22de virtuosismo, tanto
- 0:24para cantantes y para músicos.
- 0:27Y luego
- 0:29combina muy bien el
- 0:31canto tradicional
- 0:33estilístico del siglo 19
- 0:35y finales del siglo 18,1
- 0:37enorme virtuosismo
- 0:39técnico y rítmico.
- 0:41La GRS Lucía Marín será la 4.ª
- 0:43mujer que dirige la orquesta en la
- 0:45historia de la ópera ovetense.
- 0:46Un hecho que espera que sea cada vez
- 0:48más habitual.
- 0:49Todo es un reflejo de la realidad
- 0:51y de la sociedad.
- 0:53Una sociedad viva que está
- 0:54cambiando día a día y que, por
- 0:56tanto, cada vez nuestra presencia es
- 0:58más habitual y que no debe de
- 0:59ser algo testimonial, ocasional,
- 1:02sino que es algo que debe de ser
- 1:04permanente y que deje de
- 1:06ser noticia.
- 1:07En el reparto destacan Nino de
- 1:09Armani, Karina de Muro, Ba, Germán
- 1:11Olvera, como Fígaro y el barítono
- 1:13asturiano David Menéndez, que
- 1:15interpreta a Bartolo, un personaje
- 1:17que le lleva un nuevo registro.
- 1:19Es verdad que, aunque vocalmente me
- 1:20van bien y me funcionan por
- 1:22color muchas veces, digamos que un
- 1:23personaje que a lo mejor es más
- 1:25joven, aunque pueda dar,
- 1:27pueda estar en escena.
- 1:28El color hace que tengas una
- 1:30entidad en el escenario que a
- 1:31lo mejor corresponde más a otro tipo
- 1:33de personaje. En este caso a lo
- 1:34mejor más al tutor que al Fígaro.
- 1:36La ópera bufa de Rossini tendrá
- 1:38cinco representaciones en el teatro
- 1:40Campoamor hasta el sábado 12 de
- 1:42octubre.
- 1:45Ahora la formula
- 1:48uno de los hombres más.
Las representaciones contarán con la batuta de Lucía Marín al frente de la orquesta Oviedo Filarmonía
La Ópera de Oviedo estrena una nueva producción de 'El barbero de Sevilla', una de las cumbres del arte cómico de Rossini, con Rita Cosentino en la dirección escénica.
Las cinco representaciones previstas hasta el 12 de octubre en el Teatro Campoamor contarán con la batuta de Lucía Marín al frente de la orquesta Oviedo Filarmonía.
Se trata de la cuarta mujer que dirige la orquesta en la historia de la ópera ovetense. En el reparto vocal de la célebre ópera bufa destacan Nico Darmanin, Karina Demurova y el barítono asturiano David Menéndez, que debuta en el papel de Bartolo.