Ángel Vergara protagoniza la nueva exposición en la cúpula del Niemeyer
El artista mierense invita a jugar en su obra 'El ojo pródigo'
El artista mierense afincado en Bruselas, Ángel Vergara, protagoniza desde hoy y hasta enero la nueva exposición de la cúpula del Centro Niemeyer de Avilés. Vergara nos invita a jugar con obras que ha creado bajo una sábana blanca a partir de la performance de su alter ego, Straatman.
Entramos con Ángel Vergara en la instalación que a modo de ojo ha creado en la cúpula del Centro Niemeyer de Avilés. Un iris que conecta al visitante en la muestra 'El ojo pródigo', una retrospectiva del artista asturiano afincado en Bruselas desde los seis años.
Vergara creo en 1988 su alter ego Straatman. Bajo una sábana blanca ha realizado decenas de performances como está a la salida de un mitin en Valencia o está en Bruselas. El resultado de lo que escucha lo plasma en estas obras que se ahora se cubren de forma metafórica bajo esta cúpula blanca del Niemeyer.
Y en parte exterior de la exposición, en lo que sería la pupila de este ojo pródigo, Vergara muestra sus películas pintadas. Entre ellas esta instalación de Berlusconi que marcó un antes y después en su trayectoria tras exponerla en la Bienal de Venecia.
Y sus creaciones están llenas de ilusión, de presente o de futuro. Palabras que resumen la obra de este mierense internacional.