La Feria de Quesos de Picos de Europa cumple 83 ediciones
El evento se celebra de manera conjunta con la Feria de la Miel del oriente
El gamonéu es el queso estrella de la feria, con casi la mitad de los puestos. Pero la variedad del puertu solo cuenta con tres productores apunta José Luis Alonso, elaborador de queso gamonéu del puerto.
De 200 kilos han acabado prácticamente todo el producto a mediodía. Sin embargo, se nota una afluencia algo menor señala Rosa Isabel Sánchez, elaboradora de queso gamonéu del valle.
La degustación gratuita incluye cabrales, picón, de Liébana y ocho invitados de fuera de los Picos de Europa asegura Marcelino Marcos, consejero de Medio Rural y Política Agraria.
La feria cumple 83 años, con una ligera subida de precios. Pero además de queso en la tradicional cita por el Día del Pilar nos podemos encontrar con mucha miel.
Son ya 27 años de feria de la miel del Oriente de Asturias, acompañando al evento quesero destaca Olga Suárez, elaboradora de miel de Piloña. También hay productos derivados como piruletas, pintalabios o jabones apunta Teresa Salinas, elaboradora de productos derivados de la miel.
Los premios ascienden a 2.700 euros.