Entrega del título de Hijo Predilecto de Asturias al cardenal Ángel Fernández Artime
Barbón apela al entendimiento frente a "las tentaciones extremistas" y la crispación
El presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, ha reivindicado este lunes la importancia de practicar el diálogo y el entendimiento, puesto que frenan "las tentaciones extremistas" y sirven como "vacuna contra la crispación".
Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo durante la entrega del título de Hijo Predilecto de Asturias al cardenal gozoniego Ángel Fernández Artime, distinción que no pudo recoger el pasado 8 de septiembre debido a compromisos previos, en un acto que se ha celebrado el Luanco, localidad natal del galardonado, ante la presencia de familiares y amigos y diferentes autoridades, entre ellas, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.
"El consenso fortalece Asturias. A nuestra tierra, una comunidad pequeña, inmersa de lleno en una transformación acelerada le sientan bien los acuerdos", ha apuntado el presidente asturiano.
En su discurso, ha añadido que asuntos, como el hambre, la enfermedad y las tragedias de las migraciones o la guerra, apelan directamente a la "condición humana" y no se pueden contener "en los límites de unas siglas, de una ideología o de la fe".