La ESAD comienza el curso con nuevas perspectivas gracias a los cambios en la ley
Un total de 18 alumnos se han graduado hoy en la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias
La ESAD ha despedido a 18 alumnos en un acto de graduación celebrado esta mañana. También se ha dado la bienvenida a los 24 que forman la nueva promoción.
Si por algo estará marcado el nuevo curso es por la llegada de la Ley de Enseñanzas Artísticas Superiores, una norma que entró en vigor el 7 de junio y que marca un hito significativo en la historia de estos estudios, ya que los regula por primera vez, destaca Pedro Ignacio Ortega, director de la ESAD.
La nueva normativa afectará a centros, estudiantes y profesores que tendrán, entre otras cosas, mayores facilidades para mejorar su currículum. Lo harán con una ley llamada no solo a regular, sino también a conseguir que el sector artístico resulte mucho más atractivo, destaca Lydia Espina, consejera de Educación.
El acto de graduación contó con la participación de la actriz y directora Magüi Serna. La fundadora de la Academia de las Artes Escénicas y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, realizó una charla resumiendo sus experiencias y motivando tanto a los estudiantes egresados como a los noveles a cumplir sus sueños.