La familia real recibe en audiencia a los galardonados con las medallas de Asturias
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:00Más allá que alguna pregunta de
- 0:02curiosidad de nuestra vida.
- 0:03Luego han preguntado consejos para
- 0:04sus hijas ya que están estudiando y
- 0:06el tiempo hay que gestionarlo bien,
- 0:08que como buenos consejos para ver
- 0:10como lo gestionan ellas.
- 0:11La figura de los reyes como que
- 0:13impone un poco y me esperaba
- 0:15que iba a ser menos cercano y al
- 0:16final ha sido un encuentro bastante
- 0:18familiar y muy agradable.
- 0:19Con cada medalla hablaron
- 0:21de sus temas?
- 0:22Habló el cardenal a dos, también muy
- 0:24interesante con la Reina
- 0:26el tema de la alimentación
- 0:28conmigo. Le comuniqué que yo era de
- 0:30Ribadesella y que habían conocido.
- 0:31Había estado hace poco, hace unos
- 0:33años, con la abuela en una comida
- 0:36y nada muy bien.
Los reyes y sus hijas reciben a los más de 50 estudiantes ganadores de los Premios Fin de Carrera 2024 de la Universidad de Oviedo
Las audiencias de los reyes y sus hijas han comenzado este viernes por la mañana con los alumnos ganadores de los Premios Fin de Carrera 2024 de la Universidad de Oviedo, más de 50 estudiantes a los que ha acompañado el rector, Ignacio Villaverde.
Posteriormente, han recibido en audiencia a los galardonados con las medallas de Asturias 2024, las máximas distinciones institucionales del Principado, que fueron concedidas el pasado 8 de septiembre por parte del gobierno asturianos.
Las recibieron Adonina Tardón, la científica asturiana más destacada, que es la primera y única mujer catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Oviedo; Consuelo Vallina, pintora, grabadora y ceramista, presidenta de la asociación de Artistas Visuales de Asturias; y Pablo García Fernández, de 90 años, presidente de la Fundación José Barreiro y exalcalde de Laviana.
A título póstumo fueron concedidas al periodista y exdirector de El Comercio Marcelino Gutiérrez, y al minero y alcalde de Mieres hasta su fallecimiento el pasado año, Aníbal Vázquez Fernández.
Los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han recibido en audiencia también al cardenal Ángel Fernández, tras la concesión del título de Hijo Predilecto por parte del gobierno asturiano. No han podido asistir a Oviedo los hispanistas franceses Yvan Lisorgues y Jean Francois Botrel, considerados los máximos expertos mundiales en Leopoldo Alas Clarín, distinguidos como Hijos Adoptivos de Asturias.