Comienza FéminAs, el Congreso Internacional de Mujeres, Gastronomía y Reto Demográfico
El congreso pone el foco en combatir el despoblamiento rural gracias a proyectos gastronómicos
Combatir el despoblamiento rural gracias a proyectos gastronómicos que dan valor a la zona es uno de los temas de los que se habla estos días en FéminAs, el Congreso Internacional de Mujeres, Gastronomía y Reto Demográfico, que acaba de inaugurarse en Oviedo con conferencias y demostraciones culinarias de reputadas chefs.
La chef Elena Lucas ha llevado el sabor del bosque soriano a la mesa de FéminAs. El congreso pone este año el foco en combatir la despoblación de las zonas rurales. Lo están consiguiendo cocineras como Iris Jordán, que ha relevado a su abuela en la cocina del restaurante familiar, en un pequeño pueblo del pirineo aragonés.
Casi 600 personas se han inscrito para seguir las jornadas de forma online y unas 60 asistirán presencialmente a las actividades.
FéminAs sigue dando protagonismos al occidente de Asturias, con actividades en Luarca, Navia o Castropol, aunque este año, la primera jornada se ha celebrado en Oviedo / Uviéu, para celebrar que es Capital Gastronómica 2024.