La próxima edición del festival de teatro lírico incluirá una zarzuela dedicada a 'La Regenta'

El 31 de mayo se celebrará la Gala Lírica
La próxima edición del festival de teatro lírico de Oviedo incluirá una zarzuela dedicada a La Regenta para conmemorar el 140 aniversario de su publicación. Se estrenará el 10 y el 12 de abril de 2025, con música de María Manchado y libreto de Amelia Valcárcel.
Esta mañana se ha presentado la nueva temporada que incluirá, además de ese título, obras como Doña Francisquita o La Corte del Faraón y se desarrollará entre febrero y junio del próximo año.
El 31 de mayo se celebrará la Gala Lírica. Y, de forma paralela, se desarrollarán toda una serie de actividades que, entre otras cosas, buscarán acercar al público joven a este género y atraer más espectadores. La zarzuela, dice en los organizadores del festival, tiene una salud de oro aunque se reclama más apoyo de las administraciones.