Fuente: RTPA, 17 de enero. 2025 17:55

Pablo de Lillo muestra piezas singulares de su trayectoria en 'Nova Domus'

Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual

  • 0:01Antes de Internet, revistas y libros
  • 0:03eran la única manera de saber a
  • 0:04distancia qué sucedía en el arte
  • 0:06contemporáneo.
  • 0:07Así fue en la formación de Pablo
  • 0:09de Lillo.
  • 0:10Ahora las convierte en objeto de
  • 0:12exposición.
  • 0:13Las coloca sobre piezas
  • 0:14industriales, las junta con otros
  • 0:16elementos artísticos.
  • 0:17O superpone páginas a modo
  • 0:19de ventanas de Windows que invitan
  • 0:21a lecturas simultáneas.
  • 0:23Esta obra, digamos, es una fusión
  • 0:26de ambos conceptos.
  • 0:28De esa transición entre lo analógico
  • 0:31y lo digital
  • 0:32plantea una reflexión sobre el
  • 0:33presente con elementos un poco
  • 0:35antiguos.
  • 0:36Intención reflexiva en el juego
  • 0:38visual, algo patente en este
  • 0:40giro de un diseño de la escuela de
  • 0:41la base.
  • 0:42Que el gesto genera preguntas.
  • 0:44Evidentemente vivimos un momento que
  • 0:47ha trascendido toda, toda.
  • 0:49Todo el optimismo del movimiento
  • 0:50moderno en este instante
  • 0:53preciso.
  • 0:55Las directrices
  • 0:57históricas de la sociedad
  • 0:59son mucho menos claras que que
  • 1:01lo eran en ese momento.
  • 1:03No más gestos que
  • 1:04propone en su exposición amplificar
  • 1:07un juguete mecano, recuperar objetos
  • 1:09encontrados en plantas de reciclaje
  • 1:11o replicar a mano la paleta
  • 1:14de colores Pantone.

El artista avilesino inaugura mañana su exposición

Antes de internet, revistas y libros eran la única manera de saber a distancia qué sucedía en el arte contemporáneo. Así fue en la formación de Pablo de Lillo.

Ahora las convierte en objeto de exposición. Las coloca sobre piezas industriales, las junta con otros elementos artísticos o superpone páginas a modo de ventanas de Windows que invitan a lecturas simultáneas destaca el artista Pablo de Lillo.

Intención reflexiva en el juego visual, algo patente en este giro de un diseño de la escuela de la Bauhaus.

Otro gesto que propone, amplificar un mecano, recuperar objetos encontrados en plantas de reciclaje o replicar a mano la paleta de colores Pantone.