Oviedo acogerá el próximo sábado la primera Gala del Talento Juvenil Asturiano

This is a modal window.
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:00Seguimos y consolidamos los
- 0:02cambios que hemos introducido desde
- 0:03que empezamos la legislatura, que
- 0:05es un aumento significativo
- 0:07de algunos premios, sobre todo los
- 0:08de literatura y también de la
- 0:10producción de cine.
- 0:12Para nosotros es fundamental
- 0:14la transversalidad de las políticas
- 0:16de juventud.
- 0:17De alguna manera, garantizar los
- 0:18derechos en materia civil,
- 0:20en materia económica, en materia de
- 0:22vivienda, de empleo, de formación,
- 0:24de sanidad y, por supuesto,
- 0:26de cultura.
Está dotado con 50.000 euros con el objetivo de divulgar la creación artística joven en Asturias
Oviedo / Uviéu acogerá el próximo sábado la primera Gala del Talento Juvenil Asturiano. Es una propuesta del Instituto Asturiano de la Juventud, a través del programa Culturaquí, para poner en valor a los artistas jóvenes, instituciones y profesionales del arte, y que contará con la presencia de la ministra de Juventud, Sira Rigo.
Lo ha avanzado esta mañana la dirección general de Juventud durante la presentación del programa Culturaquí para 2025. Está dotado con 50.000 euros con el objetivo de divulgar la creación artística joven en Asturias en diferentes disciplinas.
El programa incluye la 35 muestra de Artes Plásticas el Principado, el Concurso de Maquetas Pop Rock en colaboración con los 40 Principales y los Premios Astragal, Asturias Joven de Poesía y el de Nuevos Realizadores del Principado.