'Galgo Astur' ayuda a los galgos a encontrar un hogar
El verano es una época en la que tradicionalmente se abandonan más perros pero además, hay una raza, el galgo español, que sufre ese problema durante todo el año.
En Asturias en colectivo 'Galgo Astur' ayuda desde febrero a los galgos abandonados y gracias a su trabajo en este medio año 25 perros ya han encontrado un hogar
La historia de Elur es carne de melodrama: dura pero con final féliz. Hace tres meses la rescataron en un pueblo Córdoba donde estaba abandonada en una obra, sola junto a uno de sus cachorros pese a que los galgos suelen tener grandes camadas.
Gracias a la ayuda del colectivo 'Galgo Astur', ahora Elur vive en acogida en Avilés y sus heridas físicas y psicológicas han ido cicatrizando.
Su caso no es una excepción, se estima que al año se abandonan o directamente se eliminan en España a unos 40.000 galgos. Estas prácticas son muy comunes en comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura o Andalucía, donde se les utiliza para la caza de liebres.
Los miembros de 'Galgo Astur' recogen en casas de acogida a ejemplares rescatados por diversas asociaciones de animales y buscan alguien que los quiera adoptar. Galgos que, dicen, son ideales para la vida familiar por ser unos animales limpios, cariñosos y nada conflictivos.