'Los Pilares de Carreño' ofrece rutas cicloturistas inclusivas
Familias y personas con discapacidad podrán pasear en bicicletas adaptadas en Quimarán
El Valle de Carreño contará desde este sábado con un nuevo servicio. Se trata de la Ruta Inclusiva Cicloturista 'Los Pilares de Carreño'. Sus creadores quieren que familias y personas con discapacidad puedan pasear en bicicletas especiales mientras descubren los numerosos atractivos que ofrece el valle.
El punto de partida es el Centro de Iniciativa Rural del Valle de Quimarán. Aquí los usuarios podrán alquilar las bicicletas eléctricas. En concreto 22, la mayoría adaptadas. La inversión de esta novedosa empresa familiar ronda los 70.000 euros. El objetivo es que los usuarios, familias y personas con algún tipo de discapacidad, vivan una experiencia que vaya más allá de un paseo en bicicleta, como cuenta el dueño de 'Los pilares de Carreño', José Manuel Muñiz.
Para ayudar a estos usuarios, la empresa, además, ha diseñado, a partir de los numerosos itinerarios que ofrece el valle, varias rutas asequibles con una treintena de puntos de interés.
Una iniciativa privada que, según sus promotores, contribuirá al turismo rural, a dinamizar la zona y promover el deporte adaptado.