Alumnos conocen de primera mano el método de trabajo de la ganadería neozelandesa
Asturias, señalan, tiene todavía un largo camino que recorrer
Hace poco menos de un año, 14 alumnos de los institutos de Vegadeo y Navia viajaban hasta Nueva Zelanda. Allí conocieron de primera mano los métodos de trabajo del sector lácteo, del que este país está a la vanguardia mundial. Esta mañana presentaban sus conclusiones sobre esta experiencia y su comparación con respecto al sector en Asturias.
Conocer de primera mano el método de trabajo de la ganadería neozelandesa confirmó todavía más a estos jóvenes, la gran diferencia entre ambos modelos. Asturias, señalan, tiene todavía, un largo camino que recorrer en cuanto a beneficios económicos, la dependencia o ausencia de las subvenciones o los condicionantes del territorio.
Una viaje del que extraer otras muchas conclusiones. Como el respeto que se tiene allí a la figura del ganadero,o el alto grado de tecnificación de las explotaciones. Un punto, dicen, del que Asturias debería tomar buena nota.
Una jornada que pone fin a la octava edición del Foro "Comunicación y Escuela". Un proyecto ya básico en la vida educativa del occidente y por el que han pasado más de 3.000 alumnos.