Fuente: EFE, 2 de agosto. 2018 18:00

El 'Gijón Life' cierra su primera edicion con 50.000 asistentes

El 'Gijón Life' cierra su primera edicion con 50.000 asistentes

Maná reunió a 7.000 personas para despedir el ciclo de conciertos

La primera edición del festival Gijón Life congregó a más de 50.000 personas durante los nueve conciertos y la fiesta "Holi Peace" que se realizaron en el Parque de los Hermanos Castro a lo largo de doce días.

Entre los conciertos más multitudinarios se encuentra el concierto de los integrantes de Operación Triunfo, que congregó a 10.000 personas, seguido del de Pablo Alborán, con 7.500, y el de los mejicanos Maná, con 7.000.

En el cartel del festival pasaron artistas como Dani Martín, ex integrante de la banda "El Canto del Loco" que atrajo con su concierto en solitario a 6.000 personas, el mismo número que tuvo "Love the 90's", un concierto que congregó en el mismo escenario a OBK, Chimo Bayo o Rebeca, entre otros, y que surgió como un proyecto en redes sociales con la página de Facebook "Yo salía de fiesta en los 90".

También el festival acogió a artistas internacionales como Bad Bunny que con sólo 24 años, se ha consagrado como uno de los representes de la música urbana internacional con éxitos como "Diles" o "Soy peor", canciones que corearon unas 5.000 personas en Gijón.

Entre los artistas nacionales del cartel, estuvo Bunbury que actuó ante 2.500 personas presentando su gira "Ex Tour 17-18" y el grupo de música independiente, Vetusta Morla que presentó su último disco "Mismo Sitio, Distinto Lugar" ante 4.300 personas.

Asimismo, el cuarteto "Il Divo" que mezcla ópera con otros géneros concentró en el Parque de los Hermanos Castro a 3.000 personas que pudieron escuchar los temas de amor que reúne su séptimo disco "Timeless".

Gijón Life comenzó el 20 de julio y terminó ayer con la actuación de Maná.