Mafalda ya tiene su sitio en Reconcos del Muñón
Desde su colocación, el pueblo no han parado de recibir visitas
El parque San Francisco de Oviedo ya no es el único lugar de Asturias donde podemos sentarnos junto a Mafalda. En Reconcos del Muñón, en Lena, también podemos visitar a este peculiar personaje de Quino gracias a las manos de Quico Torre, que ha elaborado una réplica prácticamente exacta.
Lo ha hecho para su mujer Elena, fan absoluta de Mafalda, que ha pintado la estatua de madera. Desde su colocación en el pueblo no han parado de recibir visitas para tomar fotografías.
Desde que se prejubiló, Quico Torre se ha dedicado a elaborar a mano diferentes creaciones de madera. El proceso de elaboración del personaje de Quino le llevó tan sólo un mes. Los detalles los talló con sus propios utensilios en el taller que tiene en el pueblo.
Desde que publicaron la foto en Facebook hace unas semanas se han visto desbordados ante las numerosas visitas en un pueblo de apenas una veintena de habitantes. A partir de ahora Mafalda también tiene su sitio en Lena, y pronto tendrá como acompañante a su amigo Felipe.