Fuente: RTPA, 10 de junio. 2018 21:15

Seis personas han fallecido en la Ruta del Cares en los últimos 17 años

Seis personas han fallecido en la Ruta del Cares en los últimos 17 años

Los montañeros afirman que no es una ruta complicada aunque no está exenta de peligro

Al menos seis personas han fallecido en los últimos 17 años mientras realizaban la Ruta del Cares, el itinerario de montaña más popular de cuantos discurren por los Picos de Europa. El último accidente mortal ocurría ayer tarde cuando una montañera vizcaína de 65 años fallecía tras sufrir una caída y despeñarse unos 50 metros.

Mejor o peor preparados, numerosos montañeros se han acercado a lo largo de esta mañana hasta Poncebos para realizar la famosa Senda del Cares, un itinerario de montaña que, al año, realizan más de 200.000 excursionistas. Tras lamentar el último accidente y aunque en Picos de Europa hay rutas mucho más peligrosas, todos reconocen que en esta hay que ir preparado y estar muy atento.

En puntos como Poncebos, al inicio de la ruta, hay que carteles que dan cuenta de sus peculiaridades y de los riesgos que supone circular por este camino de montaña.

La falta de atención al caminar o al detenerse a hacer fotografías, la caída de piedras o la fatiga si se decide hacer la Senda del Cares en ambas direcciones, son cuestiones a tener muy en cuenta, según los expertos, por todos aquellos que quieran realizar este popular recorrido.