Fuente: RTPA, 17 de octubre. 2013 21:06

Trabajadores de Tenneco demuestran la alta calidad del montaje de amortiguadores

Zona de montaje de los amortiguadores Monroe

Una parte de la cadena que Tenneco no enseña es la zona de montaje de los amortiguadores Monroe que se fabrican en Gijón/Xixón y que es ejemplar dentro del grupo. Ahí se ensamblan las piezas de los amortiguadores. 

En 2005 recibió el segundo premio Q-Innovauto al sistema robotizado de lavado de cilindros y en 2007 el primer premio al montaje automático de la válvula de pistón. La multinacional organizaba visitas a Gijón cada vez que una planta quería reformar su cadena para inspirarse en la asturiana y hace unos meses acaba de terminar una réplica en China.

Tenneco Gijón cuenta además con diversas máquinas mejoradas por su departamento de I+D, que hace que destaquen dentro del grupo. Una es la Templadora, la única de Europa que aporta un endurecido de acuerdo con la calidad exigida por Volswagen. Una máquina que Tenneco quiere trasladar a Ermua.

La línea de soldadura también ha sido mejorada y no existe otra igual en el resto del grupo. Su punto fuerte es que sirve para todos los modelos de amortiguadores posibles.

Los trabajadores añaden otro dato a su favor, documentos internos de la empresa en los que se demuestra los altos niveles de productividad de los empleados. 

Son argumentos que desmontan el de la multinacional que asegura, en la documentación del ERE, que la planta de Gijón está obsoleta.

Manifestación

Por otro lado, la manifestación en contra del cierre de Tenneco recorrerá esta tarde las calles de Gijón. La marcha de los empleados  saldrá a las seis de la planta de amortiguadores, y bajará por la avenida de la Constitución hasta la plaza del Humedal, en donde se encontrarán con el resto de manifestantes a las siete. 

Los trabajadores confían en que la alta participación haga reflexionar a la multinacional.

El comité de Tenneco espera que fructifique la mediación de Industria ante la UE