ALSA recibe el Premio Familia Empresaria
Cosmen agradece el galardón que recoge con la ambición y el compromiso de seguir otros cien años más
El presidente de ALSA, Jacobo Cosmen Menéndez-Castañedo, ha recibido en Avilés el XIV Premio Familia Empresaria coincidiendo con el primer centenario de su fundación y “con la ambición y el compromiso de seguir otros cien años más”.
Así lo ha expresado en su intervención de agradecimiento por recibir el premio que otorga anualmente la Asociación de la Empresa Familiar Asturiana (AEFAS) para reconocer la trayectoria, la responsabilidad social corporativa y el esfuerzo por la continuidad de una familia empresaria en la región.
Previamente al acto de homenaje, que ha tenido lugar en el teatro Palacio Valdés, Jacobo Cosmen Menéndez-Castañedo ha declarado que para su familia es un día muy feliz y se ha mostrado agradecido de compartir esta distinción con quienes, como los integrantes de AEFAS, piensan como él, “con las mismas ambiciones e ilusiones y, por qué no decirlo también, con el mismo tipo de problemas”.
También ha compartido el empresario el deseo de que la región se convierta “en un polo de atracción desde el ámbito empresarial, para atraer más población porque merece la pena y es muy interesante vivir en Asturias e invertir aquí”.
El premio se concede a la familia Cosmen-Menéndez Castañedo, propietaria de Grupo ALSA, que ha estado presente en la ceremonia arropando al presidente de la empresa en de autoridades locales y regionales.
La ceremonia ha contado con la participación de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez; la directora de AATT y Fórum Familiar del Instituto de la Empresa Familiar, Inés Rovira, y el director comercial de Sabadell Herrero, Alfredo Fernández Santos, entre otros, junto a Íñigo Cabal, presidente de AEFAS.
El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo se ha sumado a las palabras del presidente de ALSA para ir a por otros cien años más, “sobre todo, por la cantidad de retos y por la apuesta que ha hecho por Asturias”.
“Es una empresa que toca muy de cerca la labor que hemos tratado de impulsar los cuatro años anteriores en torno a ese futuro que habla de sostenibilidad, de energía verde y de movilidad autónoma, que es la apuesta que ha hecho ALSA por la innovación”, ha declarado Borja Sánchez.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad ha indicado que cuando uno piensa en una empresa familiar en Asturias, “ALSA es una referencia y la familia Cosmen también”, ya que, además, desde la democracia, ha recalcado, “el desarrollo ha sido espectacular e incluso se ha internacionalizado”.
En opinión de la regidora, que ha agradecido a la organización que eligiera a Avilés como sede para la presente edición de los premios, esta empresa ha tenido un papel muy importante en el desarrollo de Asturias “sin ninguna duda” y en los retos de futuro lo tendrá “aún mayor”.
El presidente de AEFAS, Íñigo Cabal, se ha congratulado de que la decimocuarta edición de los premios vaya a una familia “comprometida y con arraigo en el territorio, que es lo que nos gusta de las empresas familiares”.