Asturias celebra la Fiesta de las Piraguas
Raúl Entrerríos, pregonero de una edición muy especial
Gran ambiente en Arriondas / Les Arriondes y Ribadesella / Ribeseya por la 84ª edición del Descenso Internacional del Sella. El tiempo ha acompañado para celebrar la Fiesta de las Piraguas, postpandemia, que ha congregado a miles de personas a las orillas del Sella. El clásico tren repleto de personas que no han fallado a la cita donde se alían deporte y folixa.
No ha faltado el tradicional desfile donde los selleros no han podido aguantar la emoción, como tampoco el pregón previo a la salida de los piragüistas. Esta edición ha sido Raúl Entrerríos, el gijonés exjugador de balonmano, el encargado de dar el pistoletazo de salida a la prueba reina del piragüismo español
La prueba deportiva se la ha llevado la dupla francesa formada por Quentin Urban y Jérémy Candy; segundos han cruzado la meta Walter Bouzán y Álvaro Fernández-Fiuza y en tercer lugar el K2 formado por Julio Martínez y Emilio Llamedo Iglesias. En K1 el piragüista de Soto del Barco, Javier López y en féminas las vencedoras, las favoritas Amaia Osaba y Eva Barrios, mientras que en K1 se ha impuesto Irene Gana.
Barbón, Revilla y Salvador Illa celebran "la explosión de alegría" del Sella
Los presidentes de Asturias y Cantabria, Adrián Barbón y Miguel Ángel Revilla, respectivamente, han celebrado hoy junto al líder del PSC y ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, "la explosión de alegría" que ha supuesto la 84 edición del Descenso Internacional del Sella tras dos años de suspensión debido a la pandemia del coronavirus.
Al concluir la competición, y tras entregar las medallas a los vencedores, ataviados con la tradicional montera picona, Barbón ha asegurado sentirse "emocionado" de ver "la explosión de alegría" que supone recupera 'la fiesta de las piraguas' tras dos años de suspensión por la pandemia.
El presidente asturiano ha asegurado que había compartido esa emoción con Revilla, que acude cada año al Descenso del Sella, y con Illa, con el que se ha mostrado "contento" de poder contemplar "tanta gente contenta y con tantas ganas de compartir" después de los largos meses en los que compartió precupaciones desde su cargo como ministro de Sanidad en la lucha contra la COVID-19.