Concluye el programa de actividades de la Fundación Princesa de Asturias
Un total de 18 encuentros culturales protagonizados por los premiados
Con los actos de esta mañana concluye el programa de actividades diseñado por la Fundación Princesa de Asturias. Un total de 18 encuentros culturales protagonizados por los premiados de este año.
La niebla fue la protagonista de la primera jornada de la semana de los premios. Retrasó el lunes varios vuelos y trastocó la llegada de los primeros premiados.
Leonardo Padura consiguió poner pie en Asturias más tarde de lo previsto pero el presidente de la Fundación Wikimedia tuvo que hacer noche en Madrid.
El martes, con la situación meteorológica normalizada, llegaron el grueso de los premiados y supimos que el premio de las Letras tenía una oferta para el de las Artes difícil de rechazar. Un ejemplar del 'Hombre que amaba a los perros' para regalárselo a Coppola.
También conocimos la hondura del compromiso de la Orden de San Juan de Dios, premio de la Concordia, con los más necesitados y el espíritu que anima a los responsables de Wikipedia.
El miércoles comprobamos que el filósofo y premio de Comunicación y Humanidades, Emilio Lledó, no sólo tiene una mente clara, también un trazo firme y ciertas cautelas con los teléfonos inteligentes.
También constatamos que las economistas y las científicas llevan los pantalones, pese a ser minoría en sus campos
El jueves el protagonismo fue para Francis Ford Coppola, premio de las Artes. Su figura llamó la atención de la reina, que se convirtió en espectadora de honor del encuentro que el cineasta estadounidense mantuvo en el Teatro Jovellanos.